Cosmética biocompatible: el secreto hacia una belleza sustentable

Por María José armandola , embajadora de  CKEA Beauty.

En la industria de la belleza no todo lo natural es sinónimo de sustentabilidad.

¿Existe un punto intermedio donde los ingredientes naturales y los sintéticos se encuentren? Sí, los ingredientes de cosmética biocompatible son un gran aliado a considerar a la hora de hablar de belleza sustentable. Gracias a los avances en la biotecnología es posible incorporarlos a diversos productos de belleza y de cosmética por su alta calidad y su poder de compatibilidad con nuestro cuerpo, sin poner en riesgo el medio ambiente.

A la hora de hablar de belleza sustentable, con frecuencia nos preguntamos cuál es el origen de los ingredientes de los productos que utilizamos a diario. Conocemos cuáles son aquellas etiquetas sustentables que no pueden faltar en nuestra rutina de skincare y, generalmente, asumimos que los componentes de origen natural son aquellos que tienen un mejor impacto sobre nuestra piel y sobre el medio ambiente. Pero, ¿es realmente así?

La idea de los ingredientes de cosmética biocompatible nos permiten ver un panorama mucho más amplio acerca del tema, expandiendo el concepto que conocemos de cosmética natural, orgánica y vegana por uno donde la sustentabilidad es el eje sobre el cual se crean los productos de belleza. El cuidando de la calidad de los ingredientes, su origen y su impacto en la piel y el medio ambiente. 

Se trata de entender que el origen de un ingrediente no nos dice todo lo que queremos saber de él, ya sea su seguridad, su eficacia, su impacto sobre el medio ambiente’, 

 Lo que nos interesa es cambiar el foco de la conversación, y empezar a hablar de los ingredientes en función de su biocompatibilidad. Pensar qué tan gentil resulta con la piel, su efectividad, qué tan seguro es, y si su producción puede ser considerada sustentable’. Su curiosidad y su capacidad de investigación son los que llevaron a María José  a crear una marca que combina la biotecnología con la naturaleza, para ponerla al servicio de la piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.