
Por María José Armándola, embajadora de la marca CKEA BEAUTY.
Ya sea que tu problema sea la sequedad, el daño solar, las imperfecciones o la falta de brillo, o simplemente desee que su hermosa piel siga siendo hermosa a medida que envejece, el ácido glicólico, al igual que otros ácidos Alfa Hidroxi y Beta Hidroxi, es una de las mejores formas de mejorar la apariencia de tu piel, tanto a corto como a largo plazo.
Usados en combinación con exfoliantes físicos en un esmalte facial de brillo instantáneo, como ingrediente clave en una poderosa exfoliación nocturna una vez a la semana, o como complemento para hacer que un gran autobronceador funcione aún mejor, los AHA y BHA son increíblemente efectivos compuestos que ofrecen resultados notables.
Los ácidos glicólico, láctico, cítrico y málico se encuentran todos en la categoría AHA exfoliante y funcionan eliminando suavemente la capa superior de células muertas de la piel (junto con la contaminación, la suciedad, el maquillaje y cualquier otra cosa que pueda obstruir los poros) a través de la exfoliación química natural . El ácido salicílico funciona de manera similar. La ventaja de la exfoliación química es que es extremadamente uniforme, a diferencia de la exfoliación física, que es menos uniforme. Los resultados son la razón por la cual el ácido glicólico y otros AHA son tan apreciados por tantos tipos de piel diferentes: poros, suavizar la apariencia de las arrugas, minimizar la apariencia de manchas oscuras e incluso aumentar la humedad en la piel. Después de una buena exfoliación con AHA, su piel debe estar suave y tersa y lucir decididamente más brillante.
Si tenes dudas o queres saber más sobre dermocosmética, escribimos.
Leave a Reply