
Deporte, coches, juegos, música y comida han sido desde hace años los temas preferidos de conversación de hombres de todo el mundo. Sin embargo, desde hace un tiempo hemos sido testigos de un cambio en el universo de la cosmética y ahora también hablan sobre su nueva fragancia o la crema que comienzan a usar a diario. Los hombres cada vez se preocupan más por su aspecto físico, siendo conscientes de que pueden y deben envejecer mejor, algo que ya no solo se ciñe a la antaño denominada metrosexualidad.
Los hombres se han dado cuenta de que un producto 5 en 1 no es lo mejor para cuidar cara, cuerpo, pelo e incluso barba y ahora son conscientes de que una Espuma de limpieza facial y una crema hidratante son esenciales para su piel. Es momento de tumbar esos clichés y estereotipos antiguos que sostienen que el cuidado cutáneo está dirigido solo al público femenino. ¡El cuidado de la piel es salud y no tiene género! Es más, chicos y hombres ahora se están aventurando a probar contornos de ojos, protectores solares e incluso mascarillas faciales. Y esta tendencia también ha ayudado al auge de los cosméticos ‘no gender’ o no binarios, que son igual de eficaces para mujeres que hombres. Las barreras entre géneros se están derribando, estableciéndose el concepto de lo no binario, lo que no se asocia a ninguno de los géneros tradicionales, como un nuevo concepto más que habitual.
Por suerte, el género masculino cada vez es más consciente de la importancia de una buena rutina de cuidado facial y dedican al menos 5 minutos al día para limpiar su rostro e hidratarlo con productos específicos para su tipo de piel”
Leave a Reply